Levantamiento de Senos

Levantamiento de Senos

Según sea el caso específico de la paciente se realiza una valoración y se decide cual procedimiento es el más adecuado para abordar los detalles del busto, puede durar de 1 a 3 horas.

Tipo de incisión

La mejor incisión será escogida de acuerdo al caso, tenemos varias opciones entre las más comunes se mencionan las siguientes:

Creciente: Por encima de la areola, solo para levantamiento mínimos, en los cuales con la utilización de implantes mamarios se logra la forma y volumen adecuado.

Periareolar o Benelli: Consiste en realizar una incisión alrededor de la areola donde el excedente de piel y areola se retira además que se tiene la posibilidad de modificar la forma de la mama si es necesario.

Vertical: Se realiza el mismo ajuste periareolar además es acompañado de una incisión vertical donde se retira piel y tejido mamario con una mejor remodelación del mismo.

En ancla: Es el levantamiento completo del busto, adecuado cuando se necesita una resección mayor de tejido glandular y piel junto con migración superior de la areola.

 

Procedimiento

breast-lift.png

Por lo general se realiza de forma ambulatoria con una estancia en el centro quirúrgico u hospital no mayor a 12 horas.

 

Si se te decide realizar el procedimiento de forma ambulatoria significa que se te será posible dar de alta el mismo día, lo más probable es que se realice la cirugía en la mañana y te recuperes durante la tarde. Solo se te otorgará el alta hasta que te encuentres en una condición estable y con una recuperación favorable, si se requiere mantener en vigilancia entonces serás hospitalizada por lo tanto se te recomienda tener tu maleta lista con ropa y artículos personales junto con un acompañante para asistirte.

A tu alta se te entregará lo siguiente:

  1. Instrucciones detalladas de tus cuidados en tu casa

  2. Receta con medicamentos orales para tus necesidades.

  3. Número de contacto para cualquier duda.