Liposucción

/ liposucción
shutterstock_1184783101.png

Previo a tu cirugía se realizara un marcaje de los sitios de interés en tu cuarto de hospitalización, en completa privacidad y con la confianza de poder discutir nuevamente y repasar el mejor plan para tu cirugía. Las marcas son en las áreas de lipoescultura y las otras de la incisión que por lo general son en zonas mínimamente visibles y no sobrepasan los 3 a 4 mm.

Se toman las medidas de seguridad apropiadas antitrombóticas como es el uso de medias de compresión graduada y de bomba neumática de compresión intermitente.

Anestesia


La mejor opción será tomada por tu cirujano en conjunto con su anestesiólogo teniendo en cuenta los factores de salud, tiempo de cirugía, posición del paciente.

Infiltración


Se infiltrará en las áreas marcadas a través de la incisión una solución diseñada para disminuir el sangrado y facilite la aspiración del tejido graso con el mínimo trauma posible.

Aspiración
Se introducirán cánulas de acero las cuales por medio de una aspiración por jeringa o máquina removerán el tejido graso, en este momento se decide si se recaba para su uso posterior o se deshecha.

Por lo general se admite a hospitalización de 24 horas posterior a tu cirugía para un mejor control analgésico y mantener una vigilancia cercana por lo tanto se te recomienda tener tu maleta lista con ropa y artículos personales junto con un acompañante para asistirte.

Solo se te otorgará el alta hasta que te encuentres en una condición estable y con una recuperación favorable, a tu alta se te entregará lo siguiente:

  1. Instrucciones detalladas de tus cuidados en tu casa

  2. Receta con medicamentos orales para tus necesidades.

  3. Número de contacto para cualquier duda.

Procedimiento