Liposucción

/ liposucción
shutterstock_1184783101.png

Posquirúrgico inmediato

Te encontrarás con un vendaje sobre tu área quirúrgica el cual será vigilado constantemente por el personal de enfermería, es normal tener dolor de leve a moderado el cual es controlado con medicamentos. Se continúan las medidas de protección antitrombótica.

Previo a tu alta se realizará retiro de vendaje y apósitos, curación y recambio de gasas y se colocará una faja posquirúrgica para tu seguridad y comodidad.

  • 1ra semana posterior se realiza la primera cita posquirúrgica, se retirarán suturas si están presentes, continuaras aún con zonas de equimosis o morete, dolor moderado a mínimo controlado con analgésicos sin problemas, se recomienda iniciar sesiones de masaje de drenaje linfático. Por lo general ya se puede regresar a actividades laborales de tipo oficina, pero aún se recomienda dos semanas más de abstenerse del gimnasio.

  • 2da semana por lo general en mejores condiciones generales, ya con disminución de un 70% de tus moretes aunque continúan levemente sensibles, el edema e inflamación han cedido substancialmente.

  • 3er y 4ta semana con una recuperación satisfactoria para actividades domésticas cotidianas y de gimnasio ligeras. Los moretes casi ausentes en su totalidad. Las cicatrices por lo general se pierden dentro de las mismas líneas y pliegues naturales, estas son permanentes pero en la mayoría de los casos estas se desvanecen y mejoran al paso del tiempo.

  • 6 meses con resolución completa de la inflamación y edema y con los resultados finales casi aparentes aunque si se continúa con un estilo de vida apropiado acompañado de dieta y ejercicio la mejoría es aún más evidente.

Recuperación