Levantamiento de cejas

 

En la cirugía de feminización facial, el estiramiento de la frente casi siempre se combina con el recorte de la frente y la remodelación de la línea del cabello (reducción de la frente), procedimientos que utilizan la misma incisión. En los procedimientos de feminización de la frente, es muy importante corregir la posición y la forma de las cejas con un estiramiento de cejas después de remodelar el hueso frontal.

Cirugía de párpados (blefaroplastia)

 

Un signo revelador del envejecimiento de la cara es la redundancia de la piel del párpado superior y las bolsas del párpado inferior. Simultáneamente con una cirugía de feminización facial, es común que las bolsas de los ojos y los párpados caídos se corrijan con un procedimiento llamado "blefaroplastia".

 

Cantoplastia (elevación de la esquina del ojo)

 

La cantoplastia es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para ayudar a crear una inclinación hacia arriba en la esquina exterior del párpado o corregir una apariencia caída en esta parte del ojo. La cantoplastia se utiliza para crear el aspecto de ojo de gato muy solicitado con una esquina del párpado exterior inclinada hacia arriba.

Aunque el procedimiento exacto utilizado para una cantoplastia varía de un paciente a otro, el objetivo principal es cortar el tendón cantal inferior para poder moverlo y apretarlo. Generalmente, se hace una incisión en la esquina exterior de los párpados del paciente para acceder al tendón. Se toma el cuidado de realizar la incisión dentro del pliegue natural en el párpado para minimizar la visibilidad de las cicatrices tanto como sea posible.

feminizacion_ojos_edited.png