Buscar
  • Dr. Alberto Pérez

La cirugía de feminización facial

Actualizado: 2 de nov de 2021

La cirugía de feminización facial abarca una amplia gama de procedimientos para cambiar los rasgos faciales masculinos por rasgos femeninos. Los ejemplos incluyen mover la línea del cabello para crear una frente más pequeña, aumentar los labios y los pómulos, o remodelar y redimensionar la mandíbula y el mentón. También podrías necesitar una cirugía de estiramiento de la piel, como un estiramiento facial.


La cirugía de feminización facial podría realizarse como un paso en el proceso de tratamiento de la angustia debido a una diferencia entre el sexo experimentado o expresado y el sexo asignado al nacer (disforia de género). Las técnicas pueden ayudar a las mujeres transgénero a realizar la transición física a su género autoafirmado.


¿Por qué se hace?


Muchos rasgos faciales, como los ojos, la mandíbula y la frente, reflejan diferencias de sexo. Mientras que otras partes del cuerpo pueden estar cubiertas u ocultas, los rasgos faciales se ven fácilmente. Para las personas transgénero que tienen una identidad de género que difiere del sexo que se les asignó al nacer, modificar estas características puede ser esencial en su transición. Ser vistas como mujeres también puede ayudar a las mujeres transgénero a evitar el acoso y la discriminación.

Sin embargo, la cirugía de feminización facial no es adecuada para todas las mujeres transgénero. El médico podría recomendarte que no te sometas a estas cirugías si tienes lo siguiente:

  • Afecciones de salud mental no controladas

  • Afecciones de salud significativas, como cardiopatía o enfermedad renal, un trastorno hemorrágico o antecedentes de coágulos sanguíneos en una vena profunda (trombosis venosa profunda) o en un pulmón (tromboembolia venosa)

  • Cualquier afección que limite tu capacidad de dar el consentimiento informado


How should I prepare for thigh lift surgery?

In preparing for thigh lift surgery, you may be asked to:

  • Get lab testing or a medical evaluation

  • Take certain medications or adjust your current medications

  • Stop smoking

  • Avoid taking aspirin, anti-inflammatory drugs and herbal supplements or other medications that may increase bleeding

Thigh lift surgery may be performed in an accredited office-based surgical facility, licensed ambulatory surgical center or a hospital.

If your thigh lift is performed on an outpatient basis, be sure to arrange for someone to drive you to and from surgery and to stay with you for at least the first night following surgery.


Cómo prepararte


Las cirugías feminizantes normalmente se difieren hasta la edad adulta.

Antes de la cirugía de feminización facial, te reunirás con tu cirujano. Consulta a un cirujano certificado y con experiencia en los procedimientos que desees.


Cada persona tiene una estructura facial única. Tu cirujano te preguntará acerca de tus propias ideas acerca de tu cara y te recomendará los procedimientos que más eficazmente contribuirán a tu feminización facial. Tu cirujano también describirá los resultados potenciales.


Para planear la cirugía, es posible que necesites una tomografía computarizada. Esto le permitirá a tu cirujano obtener información anatómica detallada. También fotografiarán tu rostro antes y en varios intervalos después de la cirugía.


El cirujano te remitirá a una cita para analizar la anestesia que recibirás. Sigue las instrucciones específicas de tu médico sobre cómo prepararte para las intervenciones, incluidas las pautas para comer y beber, ajustar los medicamentos actuales y dejar de fumar. Tu médico también te dará instrucciones para que sigas después de la cirugía, con el fin de mejorar los resultados.


Además, antes de que puedas someterse a ciertas cirugías feminizantes, se te exigirá que cumplas con criterios específicos. Para empezar, tu médico evaluará tu salud para descartar o tratar cualquier afección médica que pueda afectar o contraindicar el tratamiento. La evaluación podría incluir:

  • Una revisión de tu historia clínica personal y familiar

  • Un examen físico, incluida una evaluación de tus órganos reproductores internos

  • Exámenes de laboratorio que evalúen tus valores de lípidos, azúcar en la sangre (glucemia), recuento de células sanguíneas (hemograma), enzimas hepáticas y electrolitos

  • Una revisión de tus vacunas

  • Exámenes de detección apropiados para la edad y el sexo

  • Identificación y manejo del consumo de tabaco, abuso de drogas, abuso de alcohol, VIH y otras infecciones de transmisión sexual

  • Conversación acerca de la anticoncepción y la fertilidad futura

Resultados


Es posible que los resultados definitivos y estables no aparezcan hasta un año después de la cirugía de feminización facial. Durante tu período de recuperación, continuarás hablando con los especialistas que participan en tu tratamiento sobre la evolución de tus rasgos faciales y cualquier complicación que tengas.


La cirugía de feminización facial puede ser una parte importante de la transición de género. Las investigaciones sugieren que estas cirugías pueden mejorar drásticamente la calidad de vida de las mujeres transgénero.

Fuente: Mayo Clinic





#LoMejorDeTi #TheBestofYou #DrAlbertoPerez #CertifiedPlasticSurgeon #CirujanoPlasticoCertificado #PlasticSurgery #CirugiaPlastica #CirugiaElectiva #thighlift #feminizacionfacial

62 vistas0 comentarios