Reducción de Senos

Reducción de Senos

También llamado mamoplastía de reducción y consiste en la remoción de tejido graso, tejido glandular mamario y piel en conjunto con una definición de la forma y la colocación de la mama y areola en una posición más juvenil.

La cirugía de reducción de mamas por lo regular se hace bajo anestesia general. Esto es un medicamento que la mantiene dormida y libre de dolor.

Para una mamoplastia de reducción, el cirujano extirpa parte del tejido mamario y de la piel. Los pezones pueden moverse para arriba para reubicarlos, por razones estéticas.

Se hacen tres incisiones quirúrgicas: alrededor de la areola (la zona oscura en torno a los pezones), desde la areola hacia abajo hasta el pliegue por debajo de la mama y a través del pliegue inferior de la mama. Se extraen la grasa, la piel y el tejido mamario adicionales. Se traslada el pezón y la areola a una posición más alta. Con frecuencia, la areola se hace más pequeña.

Se cierran las incisiones con puntos de sutura para remodelar la mama.

Algunas veces, la liposucción se combina con la mamoplastia de reducción para mejorar la forma de la mama y de las zonas de la axila.

Procedures-breast_reduction-538x301.png