Rinoplastía

/Rinoplastía
rinomodelacion-3.png

Por lo general se realiza de forma ambulatoria, eso significa que se te realizará tu cirugía en el transcurso de la mañana y se te vigilará durante el día durante unas horas, aun así se te recomienda tener tu maleta lista con ropa y artículos personales junto con un acompañante para asistirte en el camino de regreso a tu casa.

 

Solo se te otorgará el alta hasta que te encuentres en una condición estable y con una recuperación favorable, a tu alta se te entregará lo siguiente:

  1. Instrucciones detalladas de tus cuidados en tu casa.

  2. Medidas de cambio de apósitos y curación de la herida.

  3. Receta con medicamentos orales para tus necesidades.

  4. Número de contacto para cualquier duda.

  5. La fecha de la siguiente cita para valoración con tu cirujano.

Posquirúrgico inmediato

Te encontrarás con una férula nasal especial que ayudará a estabilizar la nueva forma de tu nariz, según el caso se colocará férula nasal interna si más estructuras fueron manipuladas.

Tu nariz se encontrará moderadamente inflamada las primeras semanas pero la recuperación irá progresando y no será sino hasta alrededor de 6 meses que se podrán apreciar los resultados finales.

  • Semana 1 se realiza la primera cita posquirúrgica, se retirarán suturas y la férula nasal. dolor al mínimo controlado con analgésicos sin problemas.

  • Semana 2 por lo general en mejores condiciones generales, el edema e inflamación han cedido sustancialmente.

  • 3er y 4ta semana con una recuperación satisfactoria para actividades domésticas cotidianas y de gimnasio pero de forma progresiva. Las cicatrices por lo general se empiezan a perder.

  • 6 meses ya pueden iniciar sus actividades normales incluyendo gimnasio.

Recuperación